miércoles, 19 de septiembre de 2012

El crimen se ve en todas las clases sociales pero se ha notado un poco  mas en la pobreza ya que el robo, el trafico de drogas, la prostitución etc. son un camino fácil para ganar DINERO y poder sostenerse ya que sus necesidades son grandes ,ademas de esto no tienen mucho acceso al estudio y una buena educación ; aparte de esto la mayoría de sus familias son muy separadas y con problemas como el maltrato intrafamiliar, abuso.... esto causa que no tengan una muy buena formación en valores y vean a sus familias como un ejemplo a seguir como es el caso de un joven llamado Jhon Mario:
Jhon Mario nació en 1984, en el seno de una familia violenta, de padres separados y era el segundo de 7 hermanos. Vivió con su madre en una habitación de un barrio pobre junto a sus 6 hermanos. Se crió en una familia muy disfuncional bajo el mal ejemplo de un padre violento, con pactos perversos entre sus progenitores donde todo parecía posible. Fue maltratado desde siempre, probó la droga desde muy pequeño y estuvo muy vinculado al alcohol. No valorizaba la propia vida ni la ajena, por eso podía jugar a la ruleta rusa sin miedo, por que le enseñaron que su vida no vale nada para nadie. 

Cuando era niño, pedía limosnas pero en el barrio los grandullones le quitaban las monedas que había juntado en el día. Creció con odio y temor ante tamaña vulnerabilidad en ese barrio peligroso donde las drogas, las armas los malos ejemplos y la falta de control estaban a la vuelta de la esquina. Por todo esto este joven se volvió otro mas de los malos ejemplos que recibía.Fue capturado el 5 de noviembre del 2000.


Como podemos ver este joven es un ejemplo claro, pero no podemos decir que esto solo se ve en la pobreza también se ve en las clases altas como:
 Camilo vargas un joven con todo a su disposición buen estudio buena familia pero el buscaba tener algo mas decía que había un vacío en su corazón, empezó en la drogadiccion , luego empezó a matar por un sueldo que tal vez no le serviría de mucho ya que lo tenia todo , termino en la cárcel de Guadalupe el 23 de febrero de 2005.
 Así vemos que es un factor determinante y lleva grandes consecuencias en todas las clases sociales ,pero tal vez mas en las pobres.

8 comentarios: